Vacaciones en el Norte de África. Guía didáctica.
- Nivel sugerido: Tercer ciclo de E. Primaria y primer ciclo de E. Secundaria.
- Temporalización aconsejada:
La temporalización de la actividad dependerá del grupo en el que se
desarrolle y de las posibilidades de uso de ordenadores, entornos de
aprendizaje...
- Competencias básicas implicadas y Bloques de Contenidos relacionados:
- Matemática. Operaciones básicas: Los porcentajes.
- Matemática. Medida del tiempo: Uso de calendarios.
- Interacción con el medio físico y natural. Geografía: Ciudades y Comunidades Españolas
- Interacción con el medio físico y natural. Geografía: Países "vecinos"
- Interacción con el medio físico y natural. El clima: Observar el tiempo previsto
- Competencia digital. Búsqueda guiada en internet: Reserva de hoteles.
- Lingüística. Vocabulario específico.
- Lingüística. Ortografía: Palabras que empiezan por "aje"
- Competencia cultural y Artística. Cartel publicitario. El mensaje publicitario.
- Aprender a aprender. Uso de guías y manuales.
- C. Social. Aprovechamiento de recursos digitales para disfrute personal y tiempo de ocio.
- Objetivos:
- Aplicar las operaciones básicas matemáticas a situaciones y contextos reales y cotidianos.
- Planificar con antelación suficiente y teniendo en cuenta horarios, clima, desplazamientos... diferentes rutas e itinerarios.
- Usar las nuevas tecnologías para resolver situaciones reales y aplicarlas de manera productiva a nuestros intereses.
- Conocer y aplicar las reglas de ortografía básicas de la lengua Cast.
- Usar el vocabulario específico de la actividad de manera espontánea.
- Diseñar carteles, mensajes, ideas y conocer algunos medios de transimisión de las mismas.
- Desarrollar una actitud crítica ante el mensaje publicitario.
CEPR Pablo de Olavide. Prado del Rey. (Cádiz) Contactar. Ideado por BGP. Coordinador TIC
|