Vacaciones en el Norte de África. Guía didáctica.
    • Nivel sugerido: Tercer ciclo de E. Primaria y primer ciclo de E. Secundaria.
    • Temporalización aconsejada: La temporalización de la actividad dependerá del grupo en el que se desarrolle y de las posibilidades de uso de ordenadores, entornos de aprendizaje...
    • Competencias básicas implicadas y Bloques de Contenidos relacionados:
      • Matemática. Operaciones básicas: Los porcentajes.
      • Matemática. Medida del tiempo: Uso de calendarios.
      • Interacción con el medio físico y natural. Geografía: Ciudades y Comunidades Españolas
      • Interacción con el medio físico y natural. Geografía: Países "vecinos"
      • Interacción con el medio físico y natural. El clima: Observar el tiempo previsto
      • Competencia digital. Búsqueda guiada en internet: Reserva de hoteles.
      • Lingüística. Vocabulario específico.
      • Lingüística. Ortografía: Palabras que empiezan por "aje"
      • Competencia cultural y Artística. Cartel publicitario. El mensaje publicitario.
      • Aprender a aprender. Uso de guías y manuales.
      • C. Social. Aprovechamiento de recursos digitales para disfrute personal y tiempo de ocio.
    • Objetivos:
      • Aplicar las operaciones básicas matemáticas a situaciones y contextos reales y cotidianos.
      • Planificar con antelación suficiente y teniendo en cuenta horarios, clima, desplazamientos... diferentes rutas e itinerarios.
      • Usar las nuevas tecnologías para resolver situaciones reales y aplicarlas de manera productiva a nuestros intereses.
      • Conocer y aplicar las reglas de ortografía básicas de la lengua Cast.
      • Usar el vocabulario específico de la actividad de manera espontánea.
      • Diseñar carteles, mensajes, ideas y conocer algunos medios de transimisión de las mismas.
      • Desarrollar una actitud crítica ante el mensaje publicitario.
CEPR Pablo de Olavide. Prado del Rey. (Cádiz) Contactar.   Ideado por BGP. Coordinador TIC