Guía didáctica. |
- Se
presentan ocho hipótesis de trabajo sobre las que el alumnado deberá
investigar y demostrar su veracidad o falsedad. La propuesta de trabajo
está enfocada según una metodología de descubrimiento, trabajo
cooperativo y búsqueda de soluciones concretas a partir del manejo de
documentación variada. Estas ocho hipótesis de
trabajo están formuladas con el objetivo de desarrollar los contenidos
sobre el aparato reproductor y la salud de estas etapas educativas.
- En
todo momento se presenta la posibilidad de ir incorporando en cada
actividad elementos de las tecnologías de la información y la comunicación, como procesadores de
textos, presentaciones de diapositivas, trabajo colaborativo (tipo
google docs), mapas conceptuales, video, sonido... siempre en función de la estructura didáctica de las actividades.
- Se aconseja realizar previa o durante el desarrollo de la actividad la tarea: La función de reproducción
- La
duración del proyecto es variable, en función de que el profesorado
implicado valore este aspecto, pudiéndose llegar a desarrollar en parte
cada una de las hipótesis de trabajo e incluso que cada hipótesis sea desarrollada por una parte del grupo y
expuesta de manera general a su finalización.
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