Gymkana matemática.
Taller de matemáticas en la escuela.
  • Ideado por BGP. Coordinador TIC del CEPR Pablo de Olavide.
  • Guía didáctica para profes
 

Nivel de aplicación: Tercer ciclo de E. Primaria.

El juego consiste en completar una serie de actividades matemáticas que el alumnado en grupos de tres debe realizar usando la biblioteca del centro, los medios digitales, ordenadores, paneles,... (Es necesaria conexión a internet)

Se trata de aplicar los conocimientos y contenidos estudiados en clase a situaciones reales y trasladar los datos elaborados por ellos mismos a las tablas y esquemas necesarios.

El profesorado irá entregando una letra (que compone el nombre de un científico) al alumnado que va realizando las pruebas de manera que se pueda realizar la última actividad.

En las actividades 13 y 14 se necesitan instrucciones precisas al alumnado respecto a las condiciones de trabajo. Aconsejamos visitar con anterioridad la web http://www.thatquiz.com para conocer bien su funcionamiento.

Contactar con nosotros para entregar las letras secretas. (identificación del centro y profesorado)