Guía Didáctica. (Plan Lectura y Biblioteca. CEPR Pablo de Olavide)
Hemos organizado el trabajo en la biblioteca del centro asignando una sesión de trabajo a cada grupo-clase semanal, de manera que podamos acudir a la misma en horario escolar manteniendo la idea de que dos compañeros/as puedan actuar  conjuntamente en la realización de estas actividades.
Este tipo de apoyos facilita que podamos atender de manera individualizada al alumnado en las sesiones de biblioteca, que siempre son más dinámicas.
El horario de biblioteca asignado a cada grupo es el siguiente:
09:00-09:55
09:55-10:50
10-50-11:45---------4º A4º B6º B
11:45-12:15recreorecreorecreorecreorecreo
12:15-13:101º A2º A3º A5º A6º A
13:10-14:001º B2º B3º B5º B--------
En las sesiones de trabajo siempre que es posible, contamos con la presencia del coordinador LyB y del tutor/a de cada grupo, (como parte del programa de refuerzo y apoyo del colegio)

La mayoría de estas actividades se presentan en PDF, siguiendo la dinámica de trabajo de las minicazas del tesoro y las webquest, aunque algunas de ellas se trabajan directamente el la web.

El trabajo que planteamos es paralelo al realizado por cada tutoría con la biblioteca de aula que se desarrolla de manera cotidiana en nuestro centro.

Lógicamente, hemos elaborado las actividades a partir del listado de ejemplares y títulos de nuestra biblioteca, por lo que os rogamos que analicéis las actividades antes de llevarlas a la práctica. En cualquier caso, esperamos que os sean de utilidad o puedan aportar alguna idea de cómo trabajar la biblioteca tanto de centro como de aula.
biblioteca
Cualquier sugerencia o  aportación será muy agradecida.  BGP. Coordinador LyB.